Inminentes bajadas de tipos de interés.

 

Tras varios años de subidas de tipos de interés oficiales como el Euribor, a partir de Setiembre se iniciará un proceso de bajadas que liderará la Reserva Federal de EEUU y seguirá el Banco Central Europeo que lo inició ya en Junio con una bajada de 25 puntos básicos.  Este proceso lo ha seguido también el Banco de Inglaterra que el día 1º de Agosto ha bajado sus tipos de interés quedando en el 5%.  Las encuestas dan un 100% de probabilidades a las bajadas de la FED. Tanto la contención de la inflación como la falta de aumento en la creación de empleo avalan esta perspectiva. Los analistas prevén que EEUU y Europa pueden entrar en recesión en 2025 y por tanto las bajadas de los intereses oficiales deberán ser agresivas para evitar el deterioro económico, ya que estas bajadas siempre suponen un estímulo para la economía. 

SOLUCIONES PARA EL AHORRADOR, AHORA.

Aunque las bajadas de tipos serán favorables para reducir el endeudamiento y fomentar la inversión,  no beneficiarán a los ahorradores que verán como la remuneración de su pasivo baja en los próximos años. Lo más sensato a hacer con los ahorros este mes de Agosto es invertirlos con un interés garantizado al mayor plazo posible; pero difícilmente las entidades bancarias ofrecen plazos más allá de dos años.

Sin embargo la póliza Superplan Garantizado garantiza un rendimiento por tres años, sin vinculación a índices bursátiles ni a la fluctuación de los tipos de interés. La cantidad a cobrar al vencimiento viene especificada en la contratación de la póliza, por lo que no puede haber ninguna sorpresa. Además esta cantidad final garantizada es neta y está libre de comisiones y gastos de administración. No hay compromiso de permanencia. El ahorrador puede disponer de su dinero cuando quiera con una simple minoración  de los intereses, sin mayores penalizaciones.

 

 

Scroll al inicio
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?